preguntas frecuentes

ENTREGA EMERGENCIA

+569 5239 1136

despachador
¿Cómo sé si necesito una batería nueva?
La única manera segura de saber si su vehículo necesita una batería nueva es comprobando la batería. No obstante, los síntomas comunes son un arranque lento, un fallo de arranque del motor y/o un chasquido procedente del vehículo cuando se intenta conectar el encendido.

¿En qué debo basarme para conocer el tipo de batería que corresponde a mi auto? .
Consulte el manual del vehículo y elija las que tienen mayor potencia de arranque (SAE) sobre todo si su zona tiene climas extremos de frió “Importante” que tengan el tamaño adecuado para su vehículo, y quede bien sujeta y no toque con el capo o con alguna parte del motor,(lo ideal es comprobar de que medidas disponemos en el habitáculo donde se aloja la batería y compararlas con las características técnicas que figuran en la ficha técnica de la batería en nuestra tienda On-line, si usa accesorios extras en su coche como faros potentes, sistema de sonido, GPS, Winche, etc... Lo ideal es que instale una batería de mayor capacidad de amperios (Ah) que la original de su vehículo

 ¿Qué significa CCA?
CCA es la abreviatura en inglés de capacidad de arranque en frío. Es la cantidad de corriente que genera la batería cuando está arrancando su vehículo en un día frío. La definición que da el Consejo Internacional de Baterías (BCT) es: carga, en amperios, que una batería nueva completamente cargada puede generar, a una temperatura de 0º F, durante 30 segundos, manteniendo una tensión de 1,2 V ó superior, por celda.

La batería de mi vehículo pierda carga durante la noche; ¿qué significa esto?
Este tipo de descarga podría ser provocada por una celda muerta en el interior de la batería, lo que significa que si no hay una carga eléctrica pasando por la batería, ello provocará la descarga de la misma. La causa es esa, o hay algo que está consumiendo corriente de la batería todo el tiempo. Eso puede evitarse, durante un período corto de tiempo, desconectando el cable positivo (+) de la batería, pero podría causarle problemas si esa corriente está siendo consumida por algún dispositivo incorporado como, por ejemplo, un reloj que mantiene los valores de configuración programados en la radio, o un sistema de seguridad como, por ejemplo, una alarma. Un cargador de mantenimiento podría ayudarle a mantener la batería cargada, si va a dejar su vehículo parado durante algún tiempo.

Cuando voy conduciendo mi vehículo, las luces pierden intensidad, ¿por qué?
Por regla general, esto no es tanto un problema de la batería, es un problema del alternador. La función de la batería es, principalmente, arrancar el vehículo, pero una vez que el vehículo ha arrancado, es el alternador el que le suministra corriente. Comprobar el alternador sería una buena idea.

¿Puedo agregar agua mineral a la batería de mi auto?
No, ya que al añadir agua con minerales al interior de la batería, estamos ocasionando que estos acaben rápidamente con los componentes de la misma. Lo correcto es añadir agua libre de minerales o desmineralizada, que puede ser agua purificada.

¿Por qué algunas baterías de libre mantenimiento tienen tapones removibles? 
Por su tecnología y diseño que entre otras cosas facilita el diagnóstico y revisión de la batería. El concepto "Libre Mantenimiento" no corresponde necesariamente a una batería con tapones sellados, sino a un bajo nivel de gasificación y consumo de agua por parte del acumulador. Esto se logra con la aleación interior, no con tapones externos sellados.

¿Por qué se descargan las baterías?
Las causas más comunes son: Fuga de corrienteEl sistema de consumo (accesorios o aditamentos de sistema eléctrico del vehículo) está demandando más corriente eléctrica de la que proporciona el sistema de carga (alternador), Falla del alternadorBanda dañada, Cable de tierra en falso contacto

¿Por qué debe ir la batería bien sujeta?
La vibración es uno de los factores que más dañan a la batería, por lo que se recomienda que vaya bien sujeta al vehículo.

¿Por qué se queman las baterías?
Por trabajar en períodos prolongados a un voltaje mayor a 14.80 volts (sobrecarga).

¿Por qué se inflan las baterías?
Debido a una sobrecarga, se genera calentamiento en las rejillas lo que ocasiona que éstas se "comben" y deformen la caja dando la impresión de que se inflan, además de que se genera mucha gasificación que no puede ser liberada por los tapones.

¿Por qué se explotan las baterías?
La reacción química que se produce en la batería libera gases explosivos (oxígeno e hidrógeno), cualquier chispa interna o externa puede provocar la explosión, esto es más frecuente cuando existe sobrecarga.

¿Por qué hacen corto las baterías?
Cuando entran en contacto placas positivas y negativas.

 ¿En cuánto tiempo se descarga una batería?

  • En almacén las baterías pierden lentamente su carga, a esto se le llama auto-descarga, y el tiempo de ésta depende del lugar; en lugares húmedos y cálidos arriba de 40 grados centígrados la auto descarga es más rápida, en 4 meses aproximadamente. En lugares secos y fríos o con temperatura controlada a 24-26 grados centígrados, la auto descarga puede llegar hasta en 12 meses.
  • Cuando están instaladas en un vehículo, la descarga depende del motivo  y del estado de la batería, los casos más comunes son:
  • Luz de cajuela, radio o cualquier otro accesorio pequeño encendido permanentemente (18 a 24 hrs.).
  • Luces encendidas (1 a 3 hrs.).
  • Los vehículos nuevos tienen un consumo permanente de energía, por lo que la batería se descarga si permanecen de 20 a 30 días estacionados.

¿Por qué un acumulador tiene voltaje correcto y el auto no enciende?
Puede ser que exista un problema externo a la batería (cables desconectados o en falso contacto, postes y terminales sulfatados o sucios) o interno de la batería (conector abierto, falso contacto).

 ¿Pueden secarse las baterías?
Cuando las condiciones de operación son muy extremas (sobre carga prolongada, clima cálido, operación constante) la batería pierde agua por evaporación; esto es más drástico en baterías híbridas ya que pueden llegar a perder una gran cantidad de agua por evaporación.

 ¿Por qué en tiempo de frío tengo dificultades para prender el auto en las mañanas?
La batería almacena la energía en forma química, y toda reacción química es afectada por la temperatura, por lo que al producirse la reacción en la batería al momento del arranque en climas fríos se da en forma más lenta; además de que los motores fríos presentan más dificultad para el arranque debido a que el aceite del motor se hace mas viscoso, por lo que requiere de más potencia.

Consejos prácticos respecto a las baterías
Compruebe que la batería de su vehículo esté completamente cargada, y evite que se descargue, asegurándose de apagar  las luces cuando salga del vehículo; evite también encender la radio cuando el motor esté apagado.

volver